XXV Capítulo Provincial


Del 15 al 25 de enero de 2018 se celebró el XXV Capítulo Provincial* del que salió elegido al Superior Provincial y su Consejo:

Superior Provincial: Hno. José Luis Fonseca

1º consejero: Hno. Eduardo Ribes

2º consejero: Hno. Miguel Martín

3º consejero:  Hno. Benjamín Pamplona

4º consejero: Hno. Julián Sapiña

Secretario Provincial: Hno. Miguel Martín

Ecónomo Provincial: Hno. Joan Bta. Carbó

*CAPÍTULO PROVINCIAL

Es el órgano colegiado extraordinario del gobierno de la Provincia que está regulado por el Derecho Canónico, las Constituciones y los Estatutos Generales de la Orden. Se convoca cada cuatro años y en él se analiza el trabajo realizado y se aprueban las líneas estratégicas de futuro. Se escoge al Superior Provincial y éste a los Hermanos del Consejo Provincial.

SUPERIOR PROVINCIAL

Es el principal responsable de todas las actividades y realidades de la Provincia. Para el ejercicio de sus funciones cuenta con un equipo de gobierno formado por el Consejo Provincial, la Junta Provincial de Gobierno y otros órganos con la finalidad de llevar a cabo la gobernabilidad de los centros, fundaciones y comunidades de la Provincia.

CONSEJO PROVINCIAL

Es el órgano canónico de la Provincia para el gobierno, la orientación, funcionamiento y desarrollo de la misma. Esta función la ejerce en el desarrollo de los centros, fundaciones y programas asistenciales, sanitarios y sociales, con la asistencia de la Junta de Gobierno Provincial

JUNTA DE GOBIERNO PROVINCIAL

Es un órgano colegiado de gobierno de la Provincia que aporta su visión general, conocimiento y experiencia. Toma decisiones en relación a la orientación estratégica, su aplicación y al funcionamiento ordinario de los centros y fundaciones de la Provincia. Sus miembros son nombrados por el Superior Provincial y su Consejo, por un tiempo finito, durante el mandato del Capítulo.

de izda. a dcha.
delante: Hno. Joaquim Erra, Dolores Sáenz, Hno. José Luis Fonseca, Manuel del Castillo y Ana Mª Merino
detrás: Joan Carulla, Hno. Eduardo Ribes, Salvador Maneu, Emili Bargalló y Joan Farré