El Superior General anima a la Familia Hospitalaria a seguir realizando el sueño de Juan de Dios

Destacamos las palabras que pronunció el Hno. Jesús Etayo durante sus discursos de apertura y clausura de la Asamblea Provincial el pasado 16 de marzo den Granada, con motivo de la proclamación de la Provincia San Juan de Dios de España. 

El Hno. Jesús Etayo pronunció su discurso de apertura en la Basílica después de la bienvenida del Hno. Juan José Ávila y antes de que el Hno. Joaquim Erra leyera el Decreto de Constitución de la Provincia San Juan de Dios de España. El  Superior General ya indicó en la celebración del último Capítulo en 2018 que el camino a seguir hastala unificación de las Provincias de Aragón, Castilla y Bética requería “respuestas y decisiones audaces. Los tiempos han cambiado y nuestras respuestas deben ser distintas”, sin dejar de poner en el centro a las personas más vulnerables que atiende la Institución. Estos años de trabajo de Hermanos y Colaboradores que han culminado en Granada, han sido seguidos por el Hermano Etayo con sumo interés, al igual que la evolución de la COVID-19 que retrasó la Asamblea Constituyente por dos veces. Pero como ya indicó en su comunicado del mes de noviembre de 2020, “llega el momento de dar el paso para que, caminando como una sola Provincia, la Orden siga creciendo en España, practicando la Hospitalidad evangélica al estilo de San Juan de Dios”. Para cerrar esta jornada histórica, el Hermano Etayo insistió en que “todos somos necesarios e invitados a participar".

PALABRAS EN UN DÍA PARA LA HISTORIA HOSPITALARIA

  • “Es ahora y no después, el momento para que los Hermanos y las Comunidades demos un paso adelante acerca de nuestra consagración, nuestra misión y nuestra vida comunitaria, en respuesta a lo que la Iglesia y la Orden nos piden; es ahora y no después, momento de promover la Familia de San Juan de Dios y de potenciar la misión de la Orden en España a favor de los más frágiles y vulnerables”.
  • “Es una misión ardua la de construir la Provincia, pero contáis con muchas manos y sobre todo con muchos corazones, los de toda la Familia de San Juan de Dios de la nueva Provincia”.
  • “Dediquémonos a practicar la Hospitalidad, expresión cálida y profunda de la misericordia y de la ternura de Dios y veréis cómo cada día, el nuevo proyecto que estamos iniciando se consolidará más y nuestra comunión será cada vez más sólida”.
  • “La Hospitalidad es el todo de este proyecto, siempre abierta para innovar formas y modelos nuevos que respondan a las necesidades de las personas pobres y enfermas. La Hospitalidad al estilo de San Juan de Dios es la fuerza que nos regala el Señor para vencer cualquier división, duda e incertidumbre”.
  • “Lo que verdaderamente nos une y da sentido a todo lo que hacemos es la Hospitalidad, el servicio y la compasión con todos los que sufren, con un subrayado especial en la actualidad por los que están sufriendo la pandemia del coronavirus y sus consecuencias a todos los niveles”.

MENSAJE DE APERTURA [completo]

MENSAJE DE CLAUSURA [completo]