Centros

Desde finales de 2017 con el programa de acogida destinado a los Beneficiarios de Protección Internacional

 

La Orden Hospitalaria puso en marcha a finales de año 2017 el programa de acogida destinado a los Beneficiarios de Protección Internacional. Estas personas beneficiarias son aquellas que han tenido que abandonar sus países de origen por sufrir un temor fundado de ser perseguidas a causa de su etnia, de su religión, de su nacionalidad, de su pertenencia a un determinado grupo social o de sus opiniones políticas, o bien porque tienen un riesgo real de sufrir daños graves para su vida e integridad física en caso de regresar a su país de origen por otros motivos.

En la Provincia de Aragón-San Rafael es la Fundació Germà Tomàs Canet la que ofrece 80 plazas de acogida para personas solicitantes de asilo y protección internacional en el centro que la Fundación gestiona en Manresa, la  Llar Sant Joan de Déu.

El programa tiene como objetivo el desarrollo de itinerarios de integración para las familias acogidas con el objetivo de facilitar su inserción en la sociedad con la máxima autonomía posible.  Se realiza en coordinación y con financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y  está orientado a atender a aquellos grupos de personas que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad, como por ejemplo  familias monoparentales con menores de edad, mujeres embarazadas, madres solteras o adolescentes, niños y jóvenes menores de 18 años, personas mayores, en situación de pobreza extrema o con enfermedades graves, entre otras.

En total la Fundación prevé la acogida de 240 personas dentro del programa durante 18 meses. Los primeros en llegar a la Llar Sant Joan de Déu fueron seis adultos y doce menores de edad que pasaron por condiciones de extrema dureza al huir de Siria y cruzar la frontera con Líbano.

Centros