Nuestros programas

Centros Residenciales de Inclusión: Hort de la Vila, 90 plazas, y Creu de los Molers,  52 plazas. Nuestros centros residenciales disponen de habitaciones individuales tanto para mujeres como para hombres y alguna habitación doble para parejas. En 2019 hemos atendido a 117 personas al CRI Hort de la Vila y 140 en el CRI Creu dels Molers. Los dos centros están concertados con el Ayuntamiento de Barcelona.

Programa Llars: 42 plazas en viviendas compartidas destinadas a personas con un alto grado de autonomía. En 2019 hemos atendido a 64 personas.

Programa Externs: programa de prevención con 30 plazas dirigidas a personas que han terminado su proceso en otros programas de la entidad y requieren un acompañamiento puntual para evitar que puedan volver a una situación de sin hogar. En año 2019 hemos atendido a 74 personas.

Primer la Llar: programa de viviendas individuales con plazas de larga duración dirigido a personas que han sufrido una situación crónica y severa en la calle, a menudo con problemas de salud mental y adicciones. Es un programa del Ajuntament de Barcelona, cogestionado por SJD Serveis Socials - Barcelona. Actualmente gestionamos 25 plazas, con las que en 2019 hemos atendido 27 personas.

Housing First - Llars: programa de larga duración en viviendas individuales siguiendo la metodología Housing First. Está dirigido a personas con largas trayectorias durmiendo en la calle, con posibles problemas de salud mental y adicciones, que requieren de un tiempo prolongado y un apoyo continuado para conseguir su proceso de recuperación personal. El programa cuenta con 20 plazas. En 2019 se han atendido a 24 personas.

Insula: vivienda social dirigida a personas solas y familias, con un acompañamiento social flexible y adaptado a las necesidades. Lo impulsamos conjuntamente con Cáritas Diocesana de Barcelona, la Fundació Mambré, la Fundació Formació i Treball. En 2019 se han atendido 24 personas en los 10 pisos del programa, con una capacidad total para 24 personas.

Programa de Inclusión Bisbe Carrera: programa para atender a las personas en situación de sin hogar residentes en Badalona, principalmente aquellas que pernoctan en la calle, para lograr su plena recuperación. El programa incluye un centro diurno y 2 viviendas de inclusión con capacidad para 10 personas. El proyecto lo gestiona SJD Serveis Socials Barcelona y lo impulsa Cáritas Diocesana de Barcelona, la Fundació Llegat Roca i Pi y la propia Orden. Cuenta con la colaboración del Ajuntament de Badalona y la Generalitat de Catalunya.

La Llavor: centro residencial de inclusión para mujeres en situación vulnerable. El equipamiento se ha puesto en marcha este mes de octubre, con plazas para 40 mujeres en habitaciones individuales. El centro está concertado con el Ajuntament de Barcelona y cuenta con el apoyo de la Fundació ARED.