Webinar de la Orden en Europa sobre salud mental

pixabay
14/04/2021

El próximo jueves 29 de abril, el Grupo de trabajo europeo de la Orden Hospitalaria dedicado a la Salud Mental organiza un webinar para presentar la experiencia del equipo de profesionales del Hospital Saint John of God de Dublín, que coordina el modelo de primeros auxilios en salud mental Mental Health First Aid (MHFA) para toda Irlanda.

Se trata de un programa de formación, dirigido a cualquier persona residente en Irlanda, que promueve formas de asistencia inicial y apoyo psicológico en los lugares de trabajo, para que haya una adecuada preparación en la identificación y gestión temprana de problemas debidos a la salud mental, al estrés o al burnout de los trabajadores. 

El equipo que lleva a cabo este programa Mental Health First Aid es del Hospital Saint John of God de Dublín, especializado en salud mental. El equipo, compuesto por 40 profesionales, desempeña un papel de referencia a nivel nacional en este sector y ya ha formado a más de 7.000 trabajadores en Irlanda. Los profesionales de este equipo también realizaron en el 2019 una formación sobre gestión temprana de los problemas de salud mental en el Parlamento Europeo. 

Además de familiarizar a las personas con temáticas actuales de salud mental, el programa MHFA también pretende reducir el estigma hacia las patologías más comunes y difundir buenas praxis para mejorar el ambiente laboral y la colaboración entre colegas. 

Los/as interesados/as en saber más sobre esta experiencia europea podéis reservaros el jueves, 29 de abril, de 11:00 a 12:30h, a través de esta sesión zoom que estará abierta a partir de las 10:30h:

https://us02web.zoom.us/j/85813950965?pwd=dFdqZTlya3Vvd2xJTWRyRTZ2Zm1kQT09 

ID reunión: 858 1395 0965
Password: 882163