VI Semana Hospitalaria de oración por las vocaciones 2021

19/04/2021

Este lunes 19 de abril iniciamos la 6ª Semana Hospitalaria de Oración por las Vocaciones, una iniciativa de la Comisión General de Pastoral Vocacional y Formación de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que culminará el próximo domingo uniéndonos a la 58ª Jornada Mundial de oración por las vocaciones que celebra la Iglesia.

Este año, como novedad destacada, presentamos los materiales de oración y reflexión diarios en formato de podcasts. Una treintena de Hermanos, voluntarios, trabajadores y amigos de San Juan de Dios han participado en la grabación de los audios, que tienen una duración de unos 10 minutos e incorporan una monición de apertura que recoge un párrafo del mensaje del Papa Francisco para esta Jornada, un texto bíblico relacionado con la monición, un lugar clave en la vida de San Juan de Dios empezando en el Monasterio de Guadalupe, algunas peticiones vocacionales y una oración final por las vocaciones hospitalarias.

La 6ª Semana Hospitalaria de Oración por las Vocaciones se suma a la celebración de dos acontecimientos importantes: por una parte este año 2021 se está celebrando en España el año jubilar del monasterio de Guadalupe, lugar muy importante en la vida y vocación de San Juan de Dios donde estuvo orando, discerniendo y aprendiendo como organizar los cuidados del hospital que él deseaba crear para dar el mejor servicio a los pobres y enfermos. Por otro lado el Papa Francisco, con motivo del 150º aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia universal, comenzó el Año dedicado especialmente a él. Son muy pocas las referencias explicitas que podemos tener entre San José y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios salvo que alguna estructura lleve su nombre. No obstante, sabemos que en el Capítulo General de la Orden Hospitalaria de 1965 se eligió a San José como patrono de las vocaciones Hospitalarias.

Os invitamos a sumaros a esta propuesta de oración, reflexión y discernimiento en torno a la vocación a la Hospitalidad.