VI Premio a la Mejor Iniciativa de Hospitalidad

Hospital San Juan de Dios de Pamplona
06/03/2015

El Proyecto Sé+ de sensibilización y educación acerca del final de la vida de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Pamplona ha sido galardonado con el VI Premio a la Mejor Iniciativa de Hospitalidad de 2014. Durante el acto de entrega del premio, el Hno. Jose Luis Fonseca, Superior Provincial y Presidente del Jurado, señaló que: “el proyecto ha sido premiado por los valores humanos, la transmisión y normalización de la fase final de la vida, mejorar el conocimiento acerca de la fase de duelo y naturalizar la muerte de cara a la sociedad”. “Todos los proyectos presentados están llenos de calidad, ilusión, esfuerzo y dedicación”, añadió.
 
La Dra. Emilia Sánchez-Chamorro del Grupo Provincial de Gestión del Conocimiento, grupo precursor de esta iniciativa, destacó que “es un proyecto que plasma el estilo de San Juan de Dios, llevando la hospitalidad a pacientes, familias y sociedad en general”.
 
Los elementos que el jurado ha valorado del proyecto Sé+ ha sido los valores humanos y personales que se llevan a la práctica, la trasmisión y preparación a los niños y niñas en los asuntos relacionados con el final de la vida, normalizando esta realidad como una fase natural y una parte más de la misma. Se ha valorado la necesidad de contrarestar la tendencia actual a la ocultación y la lejanía de este momento de la vida a los más pequeños. Trasmitiendo esta formación también se mejora el conocimiento del duelo, de la vivencia social de la muerte y de la elaboración adecuada de las pérdidas de seres queridos y allegados en el futuro.
 
La finalidad del Premio a la mejor iniciativa de Hospitalidad es fomentar la participación de los colaboradores de todos los centros de la Provincia en la elaboración y desarrollo de proyectos docentes, asistenciales y sociales que fomenten y divulguen los valores y principios que configuran el Carisma de la Hospitalidad al estilo de San Juan de Dios. Este año se presentaron 24 iniciativas.

  

05 - Proyecto Sé+ - Hospital San Juan de Dios (Pamplona) - VI Premio Hospitalidad from ohsjd Provincia Aragón on Vimeo.