V Encuentro Interprovincial de Pastoral Hospitalaria en Manresa

08/05/2017

Unos 60 agentes de pastoral y profesionales implicados en los servicios de atención espiritual y religiosa de los hospitales de San Juan de Dios de España y Portugal se darán cita los próximos 10, 11 y 12 de mayo en Manresa para celebrar el V Encuentro Interprovincial de Pastoral Hospitalaria.

La Fundació Althaia de Manresa acojerá la quinta edición del encuentro de expertos y agentes de Pastoral de la Salud de los centros hospitalarios de la Orden en España y Portugal. El objetivo es poner de relieve la importancia de la labor espiritual y de acompañamiento a enfermos y familiares que estos colaboradores llevan a cabo en hospitales, centros asistenciales y otros dispositivos de la Orden Hospitalaria.

Durante tres días, los participantes compartiran sus experiencias en cuanto a la misión que llevan a cabo con pacientes y usuarios atendidos y se intentará dar respuesta, entre otras cuestiones, a cómo incorporar la espiritualidad en los distintos campos de acción hospitalaria.

La conferencia inaugural, “Desafíos que plantea el pleno desarrollo del modelo de atención integral en el ámbito sanitario”, irá a cargo del psiquiatra Dr. Pep Ramos.