Ultramaratón solidaria para las enfermedades raras

Ultramaratón Solidaria de los Montes Torozo
20/04/2014

La Plataforma Taponea, proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de Euduskopia, presenta la primera Ultramaratón Solidaria de los Montes Torozos en Villamarciel (Valladolid), iniciativa que pretende recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras llevada a cabo por el equipo biomédico de la Dra. Mercedes Serrano y de la Dra. Belén Pérez de la Unidad 703 del CIBERER, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu de Barcelona.
 
El reto deportivo consiste en correr un ultramaratón de 100 kilómetros alrededor de la región de los Montes Torozos de Valladolid el próximo día 5 de octubre. La carrera la realizará prácticamente en solitario el organizador, Lisandro Caravaca Bayo, de 24 años de edad, quien irá acompañado por un equipo de apoyo. Se estima una duración aproximada de dicho reto de entre 12 y 15 horas. La consigna de este evento es a favor de la participación ciudadana, la salud y el deporte con el fin solidario de hacer posible la continuidad de tres proyectos de investigación relacionados con enfermedades ultrarraras.
 
Los fondos recaudados se destinarán a la Unidad 703 del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) que coordina tres proyectos  investigación y que lleva a cabo su labor en el Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu de Barcelona, centro pionero en cuanto a investigación e innovación, en Barcelona.
 
El objetivo es recaudar 10.000€ a través de donaciones individuales, de grupos y patrocinios de empresas: http://www.migranodearena.org/es/reto/3694/ultratorozos/