La Taula del Tercer Sector se reúne con el president Mas

Taula del Tercer Sector
23/07/2014

Los presidentes y representantes de las 32 federaciones de entidades sociales que agrupa la Taula del Tercer Sector, a la que pertenece la Orden Hospitalaria, encabezada por su presidenta, Àngels Guiteras, se han reunido con el el president de la Generalitat, Artur Mas, en el Palau de la Generalitat.

En el encuentro, los representantes sociales han llevado a cabo un balance de las actuaciones llevadas a cabo en el último año, y le han planteado también nuevas propuestas para el futuro sobre los hogares en situación de pobreza, la falta de ocupación, las dificultades para mantener o acceder a la vivienda y la mayor vulnerabilidad de las personas discapacitadas y dependientes. Entre los portavoces que han presentado estos informes del Tercer Sector se encontraba Manuel Lecha, coordinador del Área Social de la Provincia, que ha intervenido para plantear las dificultades para mantener o acceder a una vivienda.

Esta reunión anual, que se celebró por primera vez el año pasado, ha sido uno de los compromisos que el Govern y la Taula del Tercer Sector establecieron en el "Plan de Apoyo al Tercer Sector Social", firmado en septiembre de 2012, con la voluntad de compartir y analizar conjuntamente las inquietudes y las problemáticas del sector.

Además del president, por parte del Govern han tomado parte también en la sesión de trabajo la consellera de Benestar Social i Família, Neus Munté; el conseller d'Empresa i Ocupació, Felip Puig, y el secretario de Govern, Jordi Baiget.