El Superior General en la celebración de los 125 años de la llegada del Hno. Benito Menni a Sant Boi

01/10/2021

El Parc Sanitari SJD ha celebrado los125 años de la llegada del Hno. Benito Menni a Sant Boi con una eucaristia presidida por el superior general de la Orden, Hno. Jesús Etayo y del superior provincial de España, Hno. Amador Fernández. El acto ha contado con la presencia de Hermanos y directivos de la nueva Provincia, algunas personalidades de la administración pública catalana así como personal, usuarios, voluntarios y amigos del centro.

El consejero provincial y director de la Unidad Territorial I, Hno. José Luis Fonseca, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido su presencia. En su saludo ha querido destacar el orgullo que supone celebrar estos 125 años de Hospitalidad juandediana, años en los que, lo humano y lo religioso se han unido para ayudar y empoderar a las personas aquí tratadas a seguir su proyecto vital, aceptando el reto de crear un mejor futuro desde nuestro valor protagonista, la Hospitalidad. 

A continuación ha tenido lugar la celebración litúrgica que ha sido amenizada musicalmente por un coro formado por trabajadores y Hermanos del Parc Sanitari. En la homilía, el Hno. Etayo se ha mostrado feliz de volver a la iglesia donde tantas misas había celebrado junto a los usuarios de Salud Mental, con los que se ha reencontrado ya que, algunos estaban siguiendo el acto en primera fila. El superior general ha destacado la importancia crucial del Hno. Benito Menni en la restauración de la Orden en el país y, en concreto, en la compra del antiguo manicomio al Dr. Antoni Pujadas. El trato a los enfermos de entonces ya vino dado por el amor a Jesús y, siguiendo el ejemplo de San Juan de Dios, se dedico en cuerpo y alma a darles la mejor atención. 

El acto ha finalizado con un gran aplauso de agradecimiento.