Semana de los Premios 2015

Premio Princesa de Asturias
23/10/2015

23 de octubre de 2015

La mañana ha empezado acudiendo a la audiencia de los Reyes en el Salón de Consejos del Hotel Reconquista, en la que Felipe VI han impuesto las insignias de la Fundación a todos los galardonados con los Premios Princesa de Asturias. El Hno. Jesús Etayo ha ido acompañado por el Hno. Pascal Ahodegnon, Marina Aliva y Mª Angeles Blanco, usuaria y su madre del Centro Sanatorio Marítimo de Gijón, Mª Isabel Herrero, colaboradora de la Residencia San Juan de Dios de Sevilla y Guillermo Vázquez, voluntario de Juan Ciudad ONGD que apoyó como médico en la campaña contra el ébola en África.
 
Esta tarde, a las 18:30h, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo con la presencia de SS. MM. los Reyes. El Hno. Jesús Etayo junto a los 5 miembros de la Família Hospitalaria recibiran el Premio Princesa a la Concordia 2015.
 
Podéis seguir la ceremonia en directo por la 1 de TVE o por el canal de YouTube de la Fundación Princesa de Asturias así como en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter con el hastag #PremiosPrincesa
  

21 de octubre 2015

Dentro de la semana de los premios, a la Orden Hospitalaria le toca hoy ser protagonista. Esta mañana los representantes de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios han visitado la Junta General del Principado de Asturias, siendo recibidos por su presidente, Pedro Sanjurjo. El Hno. Jesús Etayo ha estado acompañado durante su visita al Parlamento asturiano por el consejero general de la Orden, Hno. Pascal Ahodegnon, y el presidente y el director de la Fundación Juan Ciudad, Hno. Miguel Ángel Varona y Hno. Julián Sánchez, respectivamente.
 
El Hno. Jesús Etayo ha firmado en el libro de honor y ha ofrecido un discurso a los parlamentarios en el que ha destacado que "la Hospitalidad es el valor central y fundamento de la misión hospitalaria". También ha señalado que "en estos momentos de crisis económica, la Hospitalidad es un espacio común para hombres y mujeres que quieran mejorar la sociedad".
 
"Promover una cultura del reencuentro es un objetivo de la Orden al que se añade una clara decisión de diálogo con todas las religiones y las personas", ha sentenciado el Superior General que ha finalizado con la admiración por San Juan de Dios del que ha dicho que "es nuestro inspirador" además de ser "un campeón de la Hospitalidad".
 
[discurso Superior General en la Junta General del Principado de Asturias]
 
El acto ha sido muy emotivo, ya que el Superior General se ha dirigido a los usuarios, animándoles a preguntar, entablando una conversación abierta en la que han despertado las carcajadas del público en numerosas ocasiones gracias a su ingenio.
 
    
20 de octubre 2015
 
El Superior General de la Orden, el Hno. Etayo, dedica el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 a “las personas enfermas o en situación de vulnerabilidad
 
El Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el Hno. Jesús Etayo, junto al Hno. Pascal Ahodegnon, cuarto Consejero General, se encuentran en Oviedo para recoger, este viernes, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.
 
En la rueda de prensa que ofrecieron ayer, el Superior General agradeció a la Presidenta de Honor de la Fundación Princesa de Asturias, Su Alteza Real Doña Leonor; al Vicepresidente de la Fundación Princesa de Asturias y presidente del Principado de Asturias, Don Javier Fernández; y a los miembros del jurado, entre los que se encuentra Marta Elvira Rojo, la persona que propuso nuestra candidatura, la concesión de este reconocimiento.
 
En palabras del Hno. Etayo: “este premio pertenece y lo dedicamos a las personas enfermas o en situación de vulnerabilidad que atiende nuestra Institución en todo el mundo, a través de los 400 centros y dispositivos de la Orden Hospitalaria en los 55 países donde estamos presentes”. 

El Superior General también quiso resaltar que “este reconocimiento a la labor de la Orden Hospitalaria durante sus casi 500 años de historia es también un compromiso que nos obliga a cumplir con nuestra misión cada vez con más ahínco”.
 

 

[+info]