Semana Misionera Hospitalaria 2018

03/10/2018

Todas comunidades de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús celebramos la Semana Misionera Hospitalaria durante los días 15 al 21 de octubre.

El lema propuesto para este año es “Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos”. Esta afirmación nos ofrece, -dice el Papa Francisco-  la oportunidad de comprender mejor, a la luz de la fe, lo que el Señor Jesús quiere decir a los jóvenes y, a través de ellos, a las comunidades cristianas.
[Mensaje Jornada Mundial de las Misiones]

Por nuestra parte, hemos añadido un lema propio: "LA HOSPITALIDAD difumina las fronteras" como una llamada a nuestras instituciones a vivir y contagiar el entusiasmo propio de nuestra vocación y compromiso con los más desfavorecidos.

También anunciamos que el Papa Francisco ha proclamado la celebración del mes de octubre del próximo 2019 como extraordinario para las Misiones en toda la iglesia, con el tema: "Bautizados y Enviados: La Iglesia de Cristo en Misión por el Mundo".

Os saludamos unidos en la oración y en el desafío de sentirnos ungidos por el Espíritu en Hospitalidad y enviados por Jesús a proclamar el Reino, ejerciéndola por todo el mundo, curando a los enfermos, al estilo de nuestros fundadores San Juan de Dios y San Benito Menni.

Podéis seguir la semana litúrgica aquí.