Se estrena la colección Solidaridad de Ediciones SJD

10/10/2015

La Fundación Jesús Abandonado ha presentado Juan Ciudad ONGD en Murcia, la organización de ayuda y cooperación al desarrollo de la Orden Hospitalaria en España. El acto, que ha tenido lugar en el hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, ha servido también para dar a conocer el libro "Gaal Gui-El Cayuco", que abre la colección Solidaridad de Ediciones San Juan de Dios.
 
Gaal Gui (El cayuco) narra la aventura de un joven senegalés que salió de su país en busca de una vida mejor. El autor, que es el mismo protagonista de esta historia, guía al lector a través de las innombrables dificultades a las que tuvo que enfrentarse para conseguir su sueño. Youssouf Sow, autor del libro y ahora, trabajador de la Fundación Jesús Abandonado, lo dedica a "mamá África, madre bondadosa y a los que perdieron sus nombres en el camino". También ha querido destacar que con esta obra espera contribuir a mejorar la imagen de los inmigrantes y "eliminar muchos de los prejuicios que dificultan su integración en la sociedad".
 
El libro está disponible en línea a través de Ediciones San Juan de Dios, así como en las instalaciones de la Fundación Jesús Abandonado.