San Juan de Dios invita a participar online en la Pascua Hospitalaria 2021

19/03/2021

Las Hermanas Hospitalarias y los Hermanos de San Juan de Dios se unen para lanzar una propuesta para vivir la Semana Santa (del 1 al 4 de abril) con pasión y hospitalidad bajo el lema: Todos somos uno con los demás.

La situación que se está viviendo en el mundo impide un año más ofrecer vivir una Pascua Hospitalaria en uno de los centros de las instituciones que la organizan por lo que, al igual que el año pasado, se han propuesto vivirla y celebrarla  de manera online.

El cartel que acompaña el lema de este año 2021 es muy significativo y parece que refleja también el contexto eclesial, social, congregacional, comunitario y, por qué no, personal.

  • El fondo negro: el color negro se puede asociar a la noche y a la ausencia de luz, de seriedad, de muerte, de tristeza, de misterio…
  • La mascarilla: se está viviendo como barrera, protección o seguridad… como esperanza en medio de esa noche, como medio de protegernos y proteger a los demás. También, la mascarilla, es un símbolo de la identidad hospitalaria y de servicio a aquellos que más sufren.
  • Las lámparas que se unen ante una misma luz: esa misma luz que es Jesús, que viene a iluminar todas nuestras oscuridades, muertes, sufrimientos, desesperanzas, desconsuelos y faltas de esperanza. Nosotros, como lámparas, nos unimos bajo esa misma luz que reaviva la llama de la Hospitalidad.

Hermanas y Hermanos advierten que no nos dejemos llevar por las tempestades, que mejor subamos todos a la misma barca y busquemos un mundo mejor, bajo el impulso, siempre nuevo, del Espíritu Santo.

Las Hermanas Hospitalarias y los Hermanos de San Juan de Dios invitan a orar por esta iniciativa y a acompañarlos en comunión con aquellas personas que se unan a esta propuesta..

En esta web se encuentra toda la información y la manera de participar: https://bit.ly/3s3Siqn