"La salud mental, una exigencia global", monográfico especial en motivo del Dia Mundial de la Salud Mental

06/10/2020

El próximo sábado 10 de octubre se celebra el Dia Mundial de la Salud Mental en un año marcado por la pandemia de la COVID-19 y cuando ya empiezan a emerger diferentes estudios internacionales sobre el impacto que está teniendo, tanto el confinamiento como las consecuencias sociales y económicas, sobre la salud mental de la población y, especialmente, entre los colectivos más vulnerables.

En este contexto, la plataforma SOM Salud Mental 360 de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha publicado el monográfico La salud mental, una exigencia global, donde se analizan en profundidad las políticas de salud mental y las necesidades de la población. ¿Qué suponen las políticas de salud mental para la ciudadanía? ¿Las políticas responden a las necesidades de la sociedad? ¿Qué necesitan las personas con trastornos de salud mental? ¿Y las personas en situaciones vulnerables? ¿Y las empresas o las escuelas? Estas son algunas de las preguntas que se abordan en este especial coordinado por Joan Alvarós, psiquiatra y Director de Salud Mental en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu y Mónica Civill, de ActivaMent Catalunya Associació

El especial nos permite acercarnos a testimonios, conocer grupos de ayuda mutua, desmontar mitos entorno a la salud mental, saber cómo acompañamos a los niños para su bienestar emocional, etc.