“Saber más para cuidar mejor”, nueva campaña en las Redes Sociales para potenciar la transmisión de conocimiento

20/09/2016

Saber, conocer e investigar es necesario para cuidar mejor de las personas y mantenerlas en su autonomía y dignidad hasta en los momentos más cruciales de su vida. Como institución con más de 500 años de historia, debemos ser capaces, siempre con la humildad del sabio, de ofrecer y compartir los conocimientos de la vida, de la experiencia y de la técnica. Con este objetivo, el lunes 19 de septiembre hemos puesto en marcha la campaña “Saber más para cuidar mejor”, que se desarrolla a través de nuestras Redes Sociales durante dos semanas.

El conocimiento es un valor substancial del progreso a todos los niveles de nuestra sociedad. No solo en el sentido técnico del término, sino también en el humano y espiritual. En una institución como la nuestra, que apuesta por la profesionalidad de todos los miembros que intervienen en el cuidado de los más vulnerables, el conocimiento no es solamente una exigencia sino un auténtico valor que debemos saber compartir: Hermanos, colaboradores, voluntarios…

Actualmente, la Provincia de Aragón-San Rafael de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, dispone de múltiples herramientas y canales de transmisión de conocimiento, tanto dentro de los centros como al público en general: plataformas de e-learning, Biblioteca Provincial, revistas corporativas, guías de actuación, Premio Hospitalidad, webs y, desde hace 4 años, una editorial propia que ofrece la oportunidad a los profesionales de San Juan de Dios de publicar en cualquier ámbito relacionado con la Orden: asistencial, social, científico, biomédico, etc.

Desde el lunes 19 de septiembre hasta domingo día 2, las Redes Sociales de nuestra Provincia son el canal para acercar parte del conocimiento acumulado en nuestra Institución a todos los públicos. Nuestro objetivo es  aproximar a la sociedad en general no solamente nuestra forma de atender y cuidar a partir del modelo juandediano de Hospitalidad sino, también, reconocer la labor constante de profesionales, voluntarios y Hermanos para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables que llegan a nuestros centros.

Puedes seguir la campaña “Saber más para cuidar mejor” en: