Reunión Provincial de Directivos

05/10/2012

Los días 3 y 4 de octubre tuvo lugar el Encuentro Provincial de Directivos en Sant Antoni de Vilamajor. El día 3 por la mañana, el profesor Angel Castiñeira nos habló sobre: “ Los valores y el liderazgo en tiempos de crisis”, y por la tarde el profesor Diego Gracia Guillén, presentó el tema: “El valor de la espiritualidad en el modelo de atención”. Dos temas complementarios que nos ayudan a seguir avanzando con el reto de la transmisión de valores, que es un punto clave para la Orden. La presentación de los ponentes y de la sesión corrió a cargo del Hno. Quim Erra y del Dr. Xavier Pomés. Ambas presentaciones contaron luego con un turno de preguntas de gran participación e interés.

También el 4 por la tarde Amèlia Guilera, Directora del Campus Docent Sant Joan de Déu, cerró la sesión del primer día con una presentación del estudio que se está llevando a cabo sobre los Valores de la Orden a nivel provincial en el Hospital Maternoinfantil ya que ha sido el centro piloto y luego se realizará en todos los centros de la Provincia.

El día 4 tuvo lugar la presentación del Plan Estratégico Provincial, a cargo del Jordi Pomarol y Toni Serra, del grupo Implica2, que son los consultores que se han encargado de lidera este proyecto. Se presentó el Plan Estratégico al detalle y se acabo la presentación con sesiones participativas de todos los asistentes. Para acabar la mañana, Lluís Guilera Roche, Coordinador Provincial de Comunicación, presentó la que se ha realizado, se realiza y se realizará en materia de comunicación e imagen. Después, Inma Merino, Coordinadora Provincial de Voluntariado, y Oriol Bota, Director de la Obra Social, realizaron una presentación conjunta de los nuevos proyectos que están realizando.

Finalmente la sesión del día 4 la cerró el Hno. Pascual Piles, Superior Provincial, que dio por finalizado el encuentro alentando a los equipos directivos presentes a seguir por el camino trazado para los próximos años.