Reunión de la Comisión General de Pastoral Vocacional y Formación

17/10/2017

La Comisión General de Pastoral Vocacional y Formación se ha reunido en Roma, en la sede de Curia General, los días 9 y 10 de octubre. En la reunión han participado el Hno. Benigno Ramos, responsable de la Comisión; el Hno. André
Sené
, secretario general; el Hno. Luis Marzo, responsable de la región de Europa; el Hno. Dairon Meneses, responsable de la región de América  Latina; el Hno. Etienne Sène sustituyendo al Hno. Nicolas N’sale, responsable de la región de África y el Hno. Timothy Graham, respresentante de la región Asia Pacífico.

Los Hermanos han presentado la actividad que se lleva a cabo en las diferentes regiones en el ámbito vocacional y en la formación. A continuación han evaluado la actividad llevada a cabo en las regiones en ocasión de la semana de oración por las vocaciones que se celebra cada año en la Iglesia Universal. Tras una reflexión para ver cómo dar a conocer y compartir las actividades que se realizan en las Provincias a través de la página web de la Curia General, se han destacado algunas fechas importantes que tendrán lugar en los próximos años: como el Sínodo de los Obispos que tratará el tema de los jóvenes en Roma durante el mes de octubre de 2018 y la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá en el 2019. La Comisión estudiará las modalidades de participación de los jóvenes de la Orden en estos dos eventos y cómo presentar propuestas a las Provincias.