Reunión anual de la Taula del Tercer Sector con el president Mas

Taula del Tercer Sector Social de Catalunya
25/06/2015

El president de la Generalitat, Artur Mas, acompañado por la nueva vicepresidenta del Govern y consellera de Benestar Social i Família, Neus Munté, se han reunido en el Palau de la Generaitat con los presidentes y representantes de las 33 federaciones de entidades sociales que agrupa la Taula del Tercer Sector Social de Catalunya, encabezadas por su presidenta, Àngels Guiteras. Entre estos representantes se encontraba Manuel Lecha, coordinador del Área Social de la Provincia.
 
Este es el tercer encuentro de carácter anual que mantiene el president con la institución y es fruto de uno de los compromisos que el Govern y la Taula del Tercer Sector suscribieron en el Plan de Apoyo al Tercer Sector Social, firmado en septiembre de 2012, con la voluntad de compartir y analizar conjuntamente las inquietudes y las problemáticas de las entidades sociales.
 
Además del president y la vicepresidenta, por parte del Govern también han tomado parte de la reunión el conseller de Empresa i Ocupación, Felip Puig; el secretario del Govern, Jordi Baiget; el secretario de Vivienda, Carles Sala y la secretaria de Inclusión Social y de Promoción de la Autonomía Personal, Carmela Fortuny.
 
Durante el encuentro, la presidenta de la Taula del Tercer Sector ha pedido al president Mas que dedique todos los esfuerzos para que el Plan contra la Pobreza presentado hace pocas semanas, sea en el futuro un Pacto de todos los partidos, en respuesta a la persistente situación de emergencia social que vive el país. Para las entidades sociales, la concertación de un gran Pacto permitiría impulsar políticas de más estabilidad, ambición y compromiso en el objetivo de la lucha contra la pobreza.