Proyecto Mosaic y la Fundación Cassià Just firman un convenio de colaboración

Hno Pascual Piles y Joan Rigol
30/10/2013

El Hno Pascual Piles, como presidente de la Fundació Germà Tomàs Canet, y Joan Rigol, de la Fundació Cassià Just, han firmado un convenio para que los usuarios del Projecte Mosaic de Manresa puedan participar en los proyectos empresariales que Cuina Justa desarrolle en la comarca del Bages. A través de este acuerdo se pretende que personas que sufren enfermedades mentales y/o adicciones puedan reinsertarse en el ámbito laboral. Además se pretende sensibilizar e implicar la comunidad en general, administraciones y empresas de la comarca en la lucha contra el estigma de la persona con enfermedad mental.

El Projecte Mosaic es un programa social que pretende asegurar una asistencia integral y de calidad a las personas que sufren problemas de salud mental y / o adicciones de la Cataluña Central. Depende jurídicamente de la Fundación Germà Tomás Canet y se gestiona con la participación de otras cuatro entidades: Ayuntamiento de Manresa, Fundación Althaia, Hermanas Dominicas del Convento de Santa Clara y Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Sus objetivos son dar respuesta a las necesidades de ocio, tiempo libre, sociales y laborales de personas con enfermedad mental, favorecer su inserción comunitaria, dar una atención complementaria y coordinada con la sanitaria y sensibilizar e implicar a la comunidad, las entidades y las administraciones.