El proyecto internacional BEWATER de la Fundación Insituto San José seleccionado por la Comisión Europea

01/10/2019

La Comisión Europea ha seleccionado el proyecto BEWATER presentado por Fundación Instituto San José en la convocatoria de Cooperación para la Innovación 2019 Erasmus+. Esta propuesta plantea desarrollar una metodología transdisciplinar para trabajar con el alumnado con discapacidad intelectual en un entorno acuático.

En este proyecto internacional trabajarán, durante dos años, tres centros de tres países europeos: el Instituto das Irmãs Hospitaleiras do Sagrado Coração de Jesus de Madeira (Portugal), el centro Saint John of God de Dublín (Irlanda), y la Fundación Instituto San José.

La Fundación presentó esta propuesta innovadora a nivel europeo, tras el éxito de la del proyecto Poseidón, iniciado en 2015 con alumnos con discapacidad intelectual de su Colegio de Educación Especial. Los beneficios y vivencias de estos años han inspirado a la FISJ para ampliar el proyecto a nivel europeo y evidenciar que las acciones que se llevan a cabo en medio acuático por un equipo multiprofesional con metodología transdisciplinar, desde un enfoque educativo e inclusivo, potencian la independencia, autonomía y participación de los alumnos con discapacidad en las actividades de la vida diaria.

[+info]