Proyecto ganador del V premio a la mejor iniciativa de Hospitalidad

10/03/2014

Durante la Jornada Sant Joan de Déu 2014 de los centros de la provincia de Barcelona se anunció el ganador del V Premio a la Mejor Iniciativa de Hospitalidad que en esta ocasión ha sido para el proyecto de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Research Foundation San Juan de Dios 253.000 kilómetros: viajando para la investigación”.

El jurado ha valorado la originalidad del proyecto así como los valores humanos y personales que se llevan a la práctica y se trasmiten a la sociedad.

Este proyecto cuenta como muchos niños, pacientes del Hospital Maternoinfantil de Esplugues, participan en ensayos clínicos para buscar mejores medicamentos para el tratamiento de su enfermedad. Es la historia de 253.000 kilómetros en los que las enfermeras de la Unidad de Ensayos Clínicos se desplazan a los hogares de estos niños para hacer su seguimiento desde casa, reduciendo los desplazamientos de estos pacientes al hospital, de este modo, los niños reducen la ausencia escolar y mejoran la vida de sus familias. Pero, sobre todo, es un proyecto de acogida mutua de las familias y de sus cuidadoras; de respeto y responsabilidad por los pacientes y por su entorno familiar y de amistad entre los profesionales, los niños y sus familias. 

Los miembros del jurado y el grupo provincial de Gestión del Conocimiento, impulsor de este premio, agradecen a todos los profesionales que han presentado sus propuestas, 19 en total, su creatividad, su dedicación y su esfuerzo en los proyectos llevados a cabo.

02- 253000 Kilometros viajando por la investigación - Fundació de recerca Sant Joan de Déu - V Premio Hospitalidad from ohsjd Provincia Aragón on Vimeo.