El proyecto Connectando Emociones de SJD Serveis Sociosanitaris recibe un Reconocimiendo Especial de la Federación Internacional de Hospitales por su iniciativa frente a la COVID-19

15/12/2020

Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris ha recibido un reconocimiento especial de la Federación Internacional de Hospitales (IHF) en el marco de la convocatoria Beyond the Call of Duty COVID-19 por su plan de acción de respuesta COVID-19.  SJD Serveis Sociosanitaris ha recibido la insignia de reconocimiento después de una revisión exhaustiva por un comité internacional compuesto por 16 expertos en salud.

“Agradecidos por este reconocimiento, atribuimos su éxito a la creatividad de nuestros profesionales que apostaron por las nuevas tecnologías para reducir la soledad y la angustia de nuestros pacientes ingresados, así como la incertidumbre de sus familiares al no poder visitarlos debido al coronavirus", ha señalado José Luis Argudo, gerente del centro.

CONNECTANT EMOCIONS promueve los contactos familiares a través de videollamadas (vía whatsapp) entre pacientes ingresados y familias, en los que se detecta esta necesidad emocional. Asimismo, permite dar una información básica y cotidiana a las familias sobre el estado de su familiar ingresado, reduciendo a su vez la angustia de no poder visitarlo, y también reducir las llamadas telefónicas convencionales por parte de sus familiares a los equipos sanitarios.  

Desde la IHF destacan que el trabajo sobresaliente en respuesta a la pandemia está transformando el futuro de la atención sanitaria. Una de las motivaciones al crear este programa de reconocimiento ha sido significar la diversidad y agilidad de los centros sanitarios para responder a la pandemia de la COVID-19 acelerando la transformación positiva en la prestación de atención.

El programa de la Federación Internacional de Hospitales Beyond the Call of Duty para la COVID-19 está patrocinado por el Hospital Ashikaga de la Cruz Roja Japonesa - Grupo Nikken y la Federación Internacional de Asociaciones y Fabricantes de Productos Farmacéuticos (IFPMA).

La lista completa de hospitales reconocidos se puede encontrar aquí: https://www.ihf-fih.org/beyond-the-call-of-duty-for-covid-19/organizations/