La Provincia de Europa Occidental de la Orden Hospitalaria presenta sus centros e iniciativas del ámbito social

31/03/2021

La Provincia de Europa Occidental de la Orden Hospitalaria ha presentado sus centros e iniciativas del ámbito social en el marco de la serie de webinars organizados por el Grupo de Trabajo de Inclusión social de la Comisión Europa. Estos encuentros digitales tienen por objetivo dar a conocer experiencias y proyectos de inclusión social de cada Provincia de la Orden en Europa.

Unas 90 personas, colaboradores y Hermanos de la Orden, así como algunos representantes de las Hermanas Hospitalarias, participaron en una sesión donde se presentaron los distintos servicios dedicados, entre otros, a acoger personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental. También se presentó el testimonio de usuarios de las escuelas especiales que la Orden gestiona en Irlanda. La sesión, donde se subrayó el creciente peso de la gestión carismática por parte de las personas laicas, también dio a conocer los servicios y proyectos de salud mental comunitarios que la Orden tiene en Malawi.

El Hno. Joaquim Erra, presidente de la Comisión Europa, abrió y moderó el webinar, que también contó con las palabras del Hno. Jesús Etayo. El Superior General felicitó el trabajo realizado por la Provincia Occidental de Europa en un “ámbito, el social, que crece para dar respuesta a las necesidades de las personas allí donde nos encontramos”.

Las próximas sesiones están programadas para los días 27 de mayo y 22 de junio de 11 a 12.30h.

Más información de la Provincia Occidental de Europa, aquí.