La Provincia de Baviera presenta sus proyectos en el ámbito social

28/05/2021

La Provincia de Baviera de la Orden Hospitalaria ha presentado sus centros e iniciativas del ámbito social en el marco de la serie de webinars organizados por el Grupo de Trabajo de Inclusión social de la Comisión Europa de SJD. Estos encuentros digitales tienen por objetivo dar a conocer experiencias y proyectos de inclusión social de cada Provincia de la Orden en Europa.

Hermanos y Colaboradores de la Orden han participado en una sesión donde se han presentado distintos proyectos en el ámbito de la discapacidad intelectual, en la acogida residencial en viviendas de colectivos vulnerables, en la dinamización comunitaria de barrios con graves problemas económicos y sociales, en la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social y en la atención social y sanitaria de personas sin hogar, entre otros.

El Hno. Joaquim Erra, presidente de la Comisión Europa, abrió y moderó el webinar, que también contó con la presencia  del Hno. Jesús Etayo, Superior General.

La próxima sesión está programada para el día 22 de junio de 11 a 12.30h y contará con la experiencia de las dos provincias italianas: Lombardo-Veneta y Romana.

Más información de la Provincia de Baviera, aquí