El programa Cuidam del Hospital Maternoinfantil llega a los 150 casos tratados

Cuidam
11/05/2012

El año 2012 ha permitido celebrar una efeméride muy especial: tratar a la pequeña paciente número 150. Su nombre es Haddy, es de Gambia, tiene 8 años y ha sido intervenida con éxito de una acalasia. Aprovechamos este evento para destacar que intentar recuperar la salud de 150 niños ha sido posible gracias a que la sociedad ha entendido que la infancia, en cualquier lugar del mundo, es también responsabilidad de todos.

Cuidam recibe una media de 80 expedientes nuevos para analizar cada año. Todos ellos provienen de ONGs, personal sanitario voluntario y familiares que, sin dudarlo un momento, sienten como responsabilidad suya intentar buscar una solución para el pequeño o pequeña.

El Hospital Maternointantil Sant Joan de Déu, gracias a la unión de los donantes y de quienes presentan los casos, se siente orgulloso de poder aportar su grano de arena para que la infancia más desfavorecida pueda tener un futuro lleno de esperanza. Desde el Cuidam quieren agradecer a las empresas, instituciones, administraciones y donantes particulares que permiten, con sus aportaciones económicas, intentar lograr el milagro de devolver la salud a quienes, ni en sueños, lo hubiesen logrado en sus países de origen.