El president Mas visita las nuevas Consultas Externas y Urgencias del Materno-infantil

Visita del President Mas
09/09/2013

El presidente de la Generalitat, Artur Mas; el conseller de Salut, Boi Ruiz, y la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, han visitado el nuevo edificio de consultas externas y de urgencias pediátricas del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu. Las autoridades han sido recibidas y acompañadas por el Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Hno. Pascual Piles, y por el gerente del Hospital, Dr. Manuel del Castillo. La comitiva ha realizado un recorrido por buena parte de las instalaciones que se abrieron ahora hace un año.

En su parlamento de bienvenida, el Hno. Pascual Piles ha agradecido el apoyo de las administraciones a lo largo de la historia del Hospital a pesar de los momentos difíciles que nos tocan vivir y ha hecho especial énfasis en  el gran esfuerzo que todos los profesionales están haciendo por llevar a cabo su trabajo. El Superior Provincial ha querido destacar también el trabajo de la Institución marcado por los valores de la Orden y como nos distingue nuestra asistencia humanizada.

Las nuevas consultas externas disponen de cinco plantas más parking y planta de servicios, que permite contar con 100 espacios asistenciales entre consultas y gabinetes. En cuanto a las nuevas urgencias, el espacio creado tiene unos 2.000 metros cuadrados y cuenta con conexión directa con diagnóstico para la imagen, conexión directa de ambulancias con boxes de politrauma, 24 boxes multifuncionales y TIC y sistemas informáticos para ordenar flujos, entre otros.