Presentación de "Siguiendo las huellas de San Juan de Dios hoy" del Hno. Pascual Piles

Hno. Pascual Piles
15/01/2016

Ediciones San Juan de Dios-Campus Docent presenta Siguiendo las huellas de San Juan de Dios hoy, escrito por el Hno. Pascual Piles. La publicación recoge con sencillez y de manera sintética la espiritualidad de la Orden Hospitalaria y la pone a su servicio para poner en marcha la Escuela de Hospitalidad de la Provincia de Aragón-San Rafael. Este libro abre la colección Espiritualidad de la editorial.
 
Siguiendo las huellas de San Juan de Dios hoy profundiza en la espiritualidad de San Juan de Dios. La espiritualidad que ahonda en los valores, convicciones y creencias del Evangelio y de la Hospitalidad. Lo que nació hace ya más de 500 años, se ha ido enriqueciendo con las aportaciones de las personas que han ido conformando la Familia Hospitalaria. Es lo que da sentido y constituye su valor central, la motivación fundamental y la manera de vivir y entender el Evangelio. Esta gran espiritualidad se identifica con los más vulnerables de la sociedad para servirlos y asistirlos allí donde la Orden Hospitalaria está presente.
 
El libro se estructura en 11 puntos que terminan, cada uno de ellos, con unas conclusiones y un apartado de trabajo personal de reflexión. La Provincia de Aragón-San Rafael pretende promover una Escuela de Hospitalidad para Hermanos y Colaboradores, basada en este texto, orientada a conocer la figura, el carisma y el legado de San Juan de Dios.
 
El acto de presentación del libro, que abre la colección ESPIRITUALIDAD de Ediciones San Juan de Dios-Campus Docent, ha contado con la presencia del Superior Provincial, Hno. José Luis Fonseca, y del autor, Hno. Pascual Piles.