Presentación Campaña SOS Bebé

Campaña SOS Bebé
17/03/2011

El auditorio del Edifici Docent Sant Joan de Déu en Esplugues ha acogido el acto de presentación de la campaña SOS BEBÉ, una iniciativa promovida por la Fundació Rosa Oriol y MRW. Esta iniciativa solidaria es una respuesta a la necesidad urgente que sufren muchas familias residentes en nuestro país en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social, con dificultades para acceder a pañales y leche infantil para sus hijos. Ante esta situación, se promueve la campaña SOS BEBÉque tiene por objetivo recoger leche infantil y pañales para distribuirlos a los niños más necesitados a través de la Plataforma de los Alimentos de la Fundació Rosa Oriol y de la Obra Social Sant Joan de Déu.

Helena García Melero, periodista de Televisió de Catalunya, ha sido la encargada de conducir el acto y de explicar el contenido de la campaña SOS BEBÉ.Seguidamente, se han sucedido las intervenciones: Sor Lucía Caram, promotora de la campaña, que ha dado las gracias a todas las personas que han hecho posible y ha instado a todos a ayudar. 

Andrés Iniesta, jugador del F.C. Barcelona y de la selección española, ha querido sumarse a la iniciativa y ha manifestado todo su apoyo a SOS Bebé a la vez que ha expresado su felicidad por su próxima paternidad. Como era de esperar, el futbolista ha comentado que tanto él como sus compañeros del Barça tenían más presente que nunca a su amigo Abidal, defensa del equipo, que estaba siendo operado de un tumor durante el acto de presentación. Por su parte, Rosa Tous, presidenta de la Fundació Rosa Oriol y Francisco Martín Villanueva, director general del Grupo MRW, han explicado la implicación de sus respectivas instituciones en la campaña; y el Hno. Quim Erra, director de Curia, ha contado a la audiencia la implicación de la Obra Social en el proyecto, con tal de hacer una distribución profesional y equitativa del material que se recoja a través de SOS Bebé.

El entrenador del F.C.Barcelona, Pep Guardiola, también ha ofrecido su apoyo a esta campaña con un emotivo mensaje proyectado en vídeo, resaltando el valor de la formación de los niños y la importancia de apostar por ellos. Otro gran deportista presente en el acto ha sido Marc Coma, triple campeón del mítico rally Dakar, quien también está esperando un hijo. Coma ha dedicado palabras de elogio hacia la actividad de la Fundación Rosa Oriol y ha homenajeado  a su voluntariado.

El acto ha terminado con la firma del convenio de colaboración entre la Fundació Rosa Oriol y MRW, y las palabras de agradecimiento de Rosa Oriol. Entre los asistentes, se ha contado con la presencia de Elena Rakosnik, esposa del Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, quien representa el cargo de Vicepresidenta de la Fundación. También se han dejado ver miembros de la familia Tous; Manel Estiarte, uno de los mejores jugadores de waterpolo de la historia, quien ha acudido con su hermano Albert; el  Dr. Bonaventura Clotet, experto mundial en SIDA, quien ha dado su apoyo a la Fundación junto a su esposa y su hija, la joven actriz Aina Clotet. Ninguno de ellos ha querido perderse la oportunidad de apoyar esta acción social tan necesaria.