Premio a la Dra. Amèlia Guilera, directora del Campus Docent Sant Joan de Déu, por su trayectoria profesional y humana

Premio Carolina Meléndez 2019
22/05/2019

La Dra. Amèlia Guilera recogió ayer en Barcelona el Premio Carolina Meléndez 2019 de la Sociedad Catalano Balear de Enfermería de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares por su trayectoria profesional y humana. El jurado ha valorado su aportación gestora, docente e investigadora en el crecimiento de la profesión.

Directora del Campus Docent Sant Joan de Déu desde el año 2006 hasta la actualidad, compagina esta labor con la dirección de Ediciones San Juan de Dios - Campus Docent, editorial que pertenece a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael. Además es miembro de la Associació de Directores d’Escoles d’Infermeria de Catalunya, Balears i Andorra, (ADEIC), de la Associació Catalana de Direccions Infermeres, (ACDI), de la Associació Febe de Historia de la Enfermería, de la Conferencia Nacional de Directoras de Centros de Enfermería y del Consell Científic Assessor de la Fundació Unió.

Diplomada en Enfermería, Guilera es Doctora en Enfermería por la Facultad de Pedagogía de la Universitat de Barcelona y ha realizado varios másters sobre gestión enfermera, como "Liderazgo y Gestión de los Servicios de Enfermería" (2010), "Educación y TIC" (2009) y Dirección de la formación y Desarrollo en las Organizaciones (1990).

La Dra. Amèlia Guilera también ha dedicado parte de su trayectoria profesional a la investigación, focalizando sus estudios en los valores en las organizaciones, la gestión de personas, la innovación y creatividad, la acción social y la historia de la profesión.