Postgrado en capacitación social en acción social

30/07/2013

Desde el Campus Docent SJD hace tiempo que se viene estudiando la posibilidad de ofrecer formación en el ámbito social debido a que la sociedad actual se caracteriza por el aumento de las desigualdades sociales y la aparición de nuevos colectivos en situación de vulnerabilidad. La detección de necesidades es imprescindible para realizar propuestas de mejora en la intervención social, que garanticen la calidad de los servicios prestados. El debilitamiento del Estado del Bienestar y de las políticas sociales repercute en los usuarios y en los profesionales de la acción social, que deben dar respuesta a las nuevas necesidades con menos recursos.

En este marco, es importante que los profesionales adquieran las competencias y capacidades fundamentales para promover estrategias e intervenciones, así como soluciones útiles y aplicables, que aseguren resultados positivos para las personas usuarias y para las organizaciones, con la finalidad de conseguir una inclusión social positiva y duradera. Así que desde el Campus Docent se ofrece el Postgrado en capacitación profesional en acción social que servirá para impartir una formación teoricopráctica que permita reflexionar y trabajar desde la complejidad de la acción social.

El curso se estructura en forma de Postgrado semipresencial con un total de 30 ECTS. Está organizado en cuatro módulos, con una duración de un curso académico, y está dirigido a Diplomados, licenciados y profesionales interesados en este ámbito, con titulación universitaria y a profesionales interesados en este ámbito, sin titulación universitaria.