Pascua del Enfermo 2016

Jornada Mundial del Enfermo
01/05/2016

La Jornada Mundial del Enfermo es una ocasión importante para la Iglesia universal para difundir y comentar el mensaje del Papa y para que en cada parroquia se ore, se tengan las catequesis adecuadas y se celebren los sacramentos de la Eucaristía y Unción de enfermos. Muchos médicos, enfermeras, voluntarios y enfermos tomaran parte en dicha celebración.

La Iglesia española celebra el primer domingo de mayo la Pascua del Enfermo como reflexión de la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra el 11 de febrero y que este año tiene como tema de fondo el siguiente: “María, icono de la confianza y del acompañamiento – “Haced lo que Él os diga” (Jn 2, 5).

Las claves para recapacitar sobre el tema son el acompañamiento y la acogida de los enfermos; salir al encuentro de quien necesita; la oración de María; la capacidad de silencio; ser capaz de percibir las necesidades de los demás y estar cerca; fiarse de Dios; evangelizar; la disponibilidad del cuidado a los enfermos; la alegría y el papel de la mujer en el campo de la salud.

Con motivo de la Pascua del Enfermo, la agencia SIC entrevista al Hno. José Luis Redrado.