El Parc Sanitari SJD celebra el Día Mundial de la Salud Mental

Día Mundial de la Salud Mental
09/10/2014

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, un día dedicado a sensibilizar sobre las enfermedades mentales dado que, actualmente, 350 millones de personas en el mundo sufren algún trastorno mental. Este dato refleja la importancia de estas patologías y la necesidad de fomentar la promoción del bienestar, la prevención y el tratamiento y rehabilitación de las personas que sufren algún tipo de trastorno mental.
 
El Parc Sanitari SJD, fiel en su trabajo diario para conseguir la igualdad, la integración y la solidaridad entre todas las personas, ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.
 
Sardanas, participación en diversas jornadas, conciertos, la 9ª edición del Cros Solidari per la Salut Mental, son algunas de las acciones organizadas en torno a esta cita.
 
Siguiendo con la concienciación sobre la salud mental, en el Servei de Rehabilitació Comunitària de Cerdanyola del Parc Sanitari se celebrará el día 22 de octubre la jornada “Activa’t per la Salut Mental”.
 
El enfoque de estas jornadas deportivas se origina desde una perspectiva comunitaria que permita desarrollar un modelo de sociedad más inclusiva, participativa y solidaria.
 
En la Jornada "Activa't per la Salut Mental" no sólo participan usuarios y usuarias de los diferentes dispositivos que componen el Parc Sanitari Sant Joan de Déu. Estudiantes de Ciències de l'Activitat Física i de l'Esport (INEFC) de la Universitat Blanquerna-URL y voluntarios/as estaran presentes para participar y dar suporte a la organización.