Pamplona acoge online las últimas Jornadas Asistenciales y de Atención Integral de la Provincia de Aragón

22/02/2021

La fragilidad y su atención centrarán el contenido de las XIV Jornadas Asistenciales y de Atención Integral que congregará a cerca de 300 profesionales de veinte centros sanitarios y asistenciales de San Juan de Dios pertenecientes a la Provincia de Aragón - San Rafael.  

En este encuentro online se abordará, conjuntamente y a través de la experiencia, cómo se plantea la fragilidad humana y qué respuestas pueden ser ofrecidas ante uno de los desafíos más actuales a los que se enfrentan los profesionales sanitarios y sociosanitarios.

El profesor José M. Gasalla abrirá la primera jornada con la ponencia “Confiando en la Confianza”. El Dr. Joan Carulla, responsable del eje de Atención integral, nos presentará las novedades en este campo y la Dra. Amaia Campo, directora médica del HSJD Pamplona, nos expondrá su charla "Caminando por la fragilidad". También están programadas tres mesas de comunicaciones con casos prácticos para su debate posterior. Podéris consultar el programa definitivo aquí

La directora gerente del Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela, Dra. Patricia Segura, acompañará a los Hermanos Quim Erra, primer Consejero General de la Orden, y José Luis Fonseca, Superior Provincial de Aragón-San Rafael,  en la apertura y cierre de estas Jornadas.

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona había sido el centro designado para la organización de esta edición que tuvo que posponerse por la pandemia y que, ahora, ofrecerá un formato online. Además de seguir las charlas y mesas de experiencias también existe la posibilidad de participar en un concurso de fotografía que. bajo el título Reflejos del alma, tratará de recoger la realidad de la fragilidad. Podéis enviar vuestras instantáneas a través del mail jornadasasistenciales@ohsjd.es