La Orden realiza un vídeo para dar a conocer los valores de la Institución

Hno. Eduardo Ribes
10/03/2012

Los valores están en plena actualidad y más en un contexto de crisis. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) lleva casi cinco siglos acogiendo al enfermo y a los más necesitados a través de un valor prioritario la Hospitalidad y otros cuatro que giran alrededor de éste: Calidad, Respeto, Responsabilidad y Espiritualidad. La Hospitalidad es acoger en la propia casa al otro compartiendo lo que uno tiene en función de la necesidad del acogido. Es un movimiento de acercamiento que busca contribuir en el desarrollo y bienestar de la sociedad, por ello, desde San Juan de Dios se ha realizado un video de valores para dar a conocer este movimiento de acercamiento a las realidades más vulnerables. El vídeo se titula"Valores de la Familia Hospitalaria".

En el vídeo, que se ha editado en dos versiones, reducida y extendida, han intervenido Hermanos, profesionales, voluntarios y usuarios de los diferentes centros y programas de la Orden de los ámbitos asistencial, social, espiritual, docente e investigador y tutela e integración sociolaboral. Además el vídeo cuenta con animaciones en Motion Graphics para visualizar de manera sencilla la labor que desempeñan los Hermanos en el mundo. Estos vídeos se pueden visualizar a través del canal de Vimeo de la OHSJD:

Versión reducida (4:15’’): http://vimeo.com/42186018

Versión extendida (11’): http://vimeo.com/42258853

La difusión del vídeo estará reforzada por una campaña divulgativa a través de las Redes Sociales. A través de los perfiles de Facebook y Twitter de la OHSJD se darán a conocer iniciativas, proyectos y artículos relacionados con los valores. Cada semana estará centrada en uno de los cinco valores de la Institución y se fomentará la participación de los usuarios para que también ellos puedan reflexionar o aportar vivencias vinculadas a ellos.