La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios acoge a 91 personas evacuadas de Afganistán

30/08/2021

Los centros de San Juan de Dios en Manresa, Ciempozuelos, Leon y Mallorca, así como la Fundació Bayt-al-Thaqafa, participada por la Orden en Barcelona, reciben a 91 personas afganas que han tenido que huir de su país y llegaron a Torrejón de Ardoz evacuadas por las Fuerzas Armadas españolas.

La acogida de estas personas por parte de la Orden Hospitalaria se está realizando bajo la coordinación de la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La Orden Hospitalaria ha desarrollado un intenso trabajo en varios de sus centros y desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, para poder acoger a personas provenientes de la evacuación de Afganistán, debido a la situación de emergencia humanitaria desatada en el país.

San Juan de Dios acoge refugiados desde el año 2017 dentro del programa de acogida e integración para personas solicitantes y beneficiarias de protección Internacional, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno español. 

NOTA DE PRENSA