La Orden Hospitalaria pone a disposición de forma gratuita on line los contenidos de la revista Labor Hospitalaria

Labor Hospitalaria
24/01/2019

La revista Labor Hospitalaria apostó en el 2011 por un cambio de imagen, un diseño más moderno y una lectura más ágil. En 2014 puso en marcha la microsite www.laborhospitalaria.org. Esta microsite permitió en su momento tener acceso al fondo bibliográfico de la revista desde 1972 para todos los interesados en temas de humanización, ética y pastoral de la salud, dejando para los suscriptores el acceso a los contenidos de los dos últimos años. Sin embargo, este 2019 los Hermanos de San Juan de Dios han decidido abrir la publicación online a todos los internautas, eliminando el pago por los contenidos de los dos últimos años.

Labor Hospitalaria ha sido una publicación que siempre se ha posicionado al lado del enfermo en el entramado mundo sanitario y propugna una salud de amplios horizontes que precisa políticas de promoción y prevención; además de exigir una asistencia integral que lleva inherente el trabajo multidisciplinar. De ahí que sus contenidos sean muy útiles para los profesionales sanitarios y de una gran ayuda para realizar una asistencia holística e integral.

Sobre la revista

La revista Labor Hospitalaria es una de las publicaciones de la Provincia de Aragón-San Rafael de la Orden de San Juan de Dios. Su primer número sale en enero de 1948. A partir de 1969, pasa de ser un órgano interno de la Provincia a ser una revista que se ofrece al público, especialmente sanitario, sobre temas de humanización, organización, ética y pastoral de la salud. Labor Hospitalaria tiene una difusión mundial, especialmente entre los países de habla española. La revista consta de tres números al año y se recibe en papel por suscripción anual.

Labor Hospitalaria, en colaboración con el Departamento Nacional de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española, ofrece cada año, desde 1989, un número monográfico dedicado al tema del Día del Enfermo. Y en colaboración con el Institut Borja de Bioètica viene ofreciendo documentos y artículos sobre temas bioéticos de gran interés y actualidad.

Labor Hospitalaria ha ido cambiando de imagen pero siguiendo siempre una línea de continuidad en su enfoque y contenidos. En 1998, coincidiendo con el 50 aniversario, apuesta por una nueva maquetación, manteniendo y acentuando los contenidos, abriéndose a nuevos escenarios en el campo sanitario. En 2011 cambia de imagen optando por un diseño más moderno.

A partir de 2014 da un salto cualitativo no sólo mejorando el cambio de imagen iniciado en el 2011, apostando también por la indexación de la revista y afinando todavía más la calidad de los artículos que ofrece. Además de poner en marcha una microsite dentro de la web corporativa de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón – San Rafael (www.ohsjd.es)