La Orden Hospitalaria galardonada con el Premio Ciudadano Europeo 2014

25/01/2014

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha obtenido el Premio Ciudadano Europeo 2014 otorgado por el Parlamento Europeo, según se ha hecho público tras la reunión en Bruselas del jurado que ha elegido esta propuesta presentada por el eurodiputado popular Gabriel Mato.

“Algunos de los valores que mejor representan a la Unión Europea, como el respeto a la dignidad humana, la libertad, la igualdad o el respeto a los derechos humanos, entre otros, tienen un fiel reflejo en el trabajo de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, basado en el humanismo, la solidaridad y el apoyo a los más necesitados y por eso presenté esta propuesta y estoy muy satisfecho de que haya salido elegida para el Premio Ciudadano Europeo 2014”, destaca el eurodiputado canario.

El jurado que ha decidido estos premios ha estado formado por la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Sylvie Guillaumem; los eurodiputados Ildikó Gàll-PelczOlli RehnDimitrios Papadimoulis y Rysyard Czarnecki; los expresidentes de la Eurocámara Hans-Gert Pöttering y Enrique Barón; y dos personas relevantes a nivel comunitario como son José Manuel Barroso y Hannes Swoboda.

El premio se celebrará con un evento en Madrid y más tarde se hará entrega formal del galardón en una ceremonia conjunta para todos los premiados europeos, que se celebrará el 25 de febrero en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Junto a San Juan de Dios, también han obtenido este premio otras organizaciones sociales y ciudadanos españoles y de toda Europa que han mostrado un compromiso excepcional en promover la comprensión mutua, una mayor integración entre ciudadanos, promover la cooperación transfronteriza o expresar los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. En el caso español, además de San Juan de Dios han resultado premiados Sociedad Civil Catalana y la Cocina Económica de Logroño.