Nuevos proyectos en Manresa

11/03/2014

Los Hermanos de San Juan de Dios y la Fundació Germà Tomàs Canet, con motivo de la festividad de San Juan de Dios, realizaron un acto conmemorativo en los espacios de la antigua Residencia de las Hermanitas de los Pobres en Manresa.

En este acto ha dado una visión de San Juan de Dios en Manresa y la previsión de futuro de los nuevos proyectos y servicios a los que se quiere destinar el equipamiento. Han asistido numerosas personalidades, entre ellas, el alcalde de Manresa, Valentí Junyent y la regidora de Servicios Sociales, Acogida y Cooperación, Mercè Rosich.

La jornada se inició con una misa celebrada por el Superior Provincial, Hno. Pascual Piles. El Hno. Joan Manuel Quilabert, superior de la comunidad de Manresa, fue el conductor del acto. A continuación, el Hno. Piles y Anna M. Prats, directora de la Fundació Germà Tomàs Canet, hablaron de los proyectos sociales que han empezado a generarse en estas instalaciones. El primero y más definitivo es la creación de un servicio de duchas y lavandería financiado por la Fundació Rosa Oriol. Otro proyecto social, que aún está en gestación, es un servicio de residencia para personas que están solas, familias monoparentales y parejas con o sin hijos en riesgo de exclusión social. Y por último, el uso de diversos espacios del edificio para otras entidades. Lo que sí se ha hecho, de manera provisional, ha sido contratar a tres personas en riesgo de exclusión social que están al cargo de la casa y de los jardines, supervisados y coordinados por, Mercè Quílez, auxiliar de la Fundació Germà Tomàs Canet.