Nuevo servicio de diagnóstico por la imagen en el Hospital SJD de Pamplona

HSJD Pamplona_radiologia
10/10/2016

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona, dentro del proyecto global de modernización de sus instalaciones, ha presentado su nuevo servicio de Diagnóstico por la Imagen, que ha renovado en colaboración con QDiagnóstica, empresa líder en radiología con más de treinta centros de alta tecnología y que gestionará el servicio.

En el nuevo espacio de diagnóstico médico, que se ubica en la planta baja del Hospital y ocupa una superficie de más de 250 m2, se ha incorporado un equipamiento de última generación además de contar con profesionales especialmente formados y dedicados a esta atención específica al paciente. En estet nuevo servicio se ha incorporado una Resonancia Magnética de 1,5 Tesla de altas prestaciones que incluye sistemas avanzados para estudios neurológicos, vasculares, oncológicos, de mama, de abdomen, etc. y que procura mayor comodidad del paciente al contar con una mesa de exploración extraíble única en el mercado; del mismo modo, se cuenta con un Scanner (TC) de 16 detectores con sistemas de alta calidad de imagen y corrección de artefactos, diseño ergonómico de amplia apertura y sistemas de reducción de dosis de radiación emitida, una característica especialmente importante ya que la radiación recibida es acumulada en el organismo a lo largo de toda la vida del paciente.

Además el Hospital también cuenta con ecografía y el resto de la radiología convencional para proporcionar una atención especializada tanto a los pacientes hospitalarios como todos aquellos de aseguradoras, mutuas o particulares.

El acto de inauguración ha contado con la intervención de la Dra. Patricia Segura, directora gerente del centro, que ha destacado en su intervención la apuesta de futuro que ha supuesto la modernización del Hospital y de sus servicios quirúrgicos y asistenciales "que se completa ahora con la nueva unidad de diagnóstico por imagen, una dotación esencial en la cartera de servicios hospitalarios y que va a suponer mayor calidad al servicio de nuestros pacientes".

Por su parte, Ignacio Martín, director de operaciones de QDiagnóstica, ha destacado "la importancia de la calidad del servicio de Diagnóstico por imagen en la atención global de los pacientes" y el Dr. Ignacio Calvo, radiólogo responsable del Servicio, ha detallado las características técnicas y las prestaciones de estos nuevos equipos.