Nueva web de la beatificación de 24 Hermanos Hospitalarios

web beatos
10/10/2013

El próximo 13 de octubre de 2013 serán beatificados en Tarragona 24 Hermanos de San Juan de Dios que murieron durante la guerra civil española martirizados por quedarse en los hospitales al cuidado de los enfermos. Con motivo de esta beatificación, una de las acciones principales del Año de la Fe, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha estrenado una página web para divulgar la obra que desarrollaron los 24 Hermanos que pertenecían a las comunidades de Valencia, Ciempozuelos, Calafell, Manresa, Málaga y Madrid, y el trágico final que sufrieron en los años 1936 y 1937.

La página web recoge la biografía de cada uno de los 24 mártires con la intención de dar a conocer un poco más sus vidas sencillas, los trazos de su personalidad y su ejemplo de servir al prójimo a pesar de la precaria situación política y religiosa que se vivía en España durante la guerra civil. En la web también se explica cómo fueron capturados y asesinados mientras cumplían la orden de no abandonar la asistencia de los enfermos.

En palabras del Hno. Superior de la Orden Hospitalaria, Jesús Etayo: “ellos son para la Iglesia y para nuestra Orden de modo particular, el despertador que nos despierte de la apatía y del paso cansino que tantas veces acompaña nuestra vida. Su valentía y audacia, aunque estuviesen llenas de temor, es una oportunidad que nos brinda el Espíritu del Señor para reavivar la alegría y el entusiasmo de nuestra vocación y de nuestro servicio a los enfermos y necesitados”.

Los Beatos Mártires Hospitalarios del siglo XX se suman a los 71 Hermanos de San Juan de Dios que el Papa beato Juan Pablo II beatificó en Roma el 25 de octubre de 1992.

Por último destacar que la Orden ha organizado para el día 14 de octubre una eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar en la iglesia del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat y en la que asistirán representantes de la Orden de todo el mundo, entre los cuales el Superior General, el Hno. Jesús Etayo.