Una nueva vivienda de acogida para las familias de los niños y niñas hospitalizados

vivienda de acogida
09/12/2013

La Obra Social San Juan Dios cuenta con una nueva vivienda para acoger a las familias con pocos recursos que viven lejos del Hospital y que deben estar cerca de sus hijos mientras están hospitalizados. La casa está ubicada en el barrio de Finestrelles de Esplugues (muy cerca del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu), tiene capacidad para alojar a cinco familias y sus espacios, adecuados con el apoyo de Baker & McKenzie y de Decora tu pared, garantizan una estancia en condiciones óptimas.

La inauguración de esta nueva vivienda se enmarca en el programa Lejos de Casa, gestionado desde el Servicio de Trabajo Social del Hospital, que estudia las demandas y prioriza aquellas que provienen de personas con hijos que tienen que pasar una larga temporada en el Hospital y con una situación económica y social compleja. El apoyo de los voluntarios en el proyecto es muy importante, ya que se encargan de coordinar la acogida de las familias y de garantizar que todo funciona correctamente durante su estancia. Lejos de casa también cuenta con otra vivienda en el centro de Esplugues, inaugurada en 2011.

Este servicio, que el año pasado alojó a más de 150 familias, sigue el modelo asistencial del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu, que compagina la ciencia y el humanismo desde el respeto a la dignidad de la persona.