Nueva publicación: "La intervención social en la OHSJD Aragón-San Rafael"

Portada del libro
23/05/2016

¿Qué entendemos por exclusión social? ¿Cómo actuamos ante la vulnerabilidad que presentan las personas con problemas de salud mental, discapacidad, sinhogar, enfermas y con desvinculación familiar, mayores, infancia… cuando llegan a nuestros centros, ya sean hospitales o centros asistenciales, servicios sociales o educativos? Ediciones San Juan de Dios-Campus Docent presenta La intervención social en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael.

El libro identifica las nuevas necesidades sociales que se presentan en los centros de la Provincia y de qué forma los acogemos desde el carisma juandediano. La intervención social en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael, elaborado por el Grupo Provincial de Acción Social y coordinado por Joan Uribe, director de Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona, presenta una revisión de la Intervención Social en nuestra Provincia en los distintos ámbitos de intervención –salud infantil, salud mental, discapacidad, atención sociosanitaria o exclusión social–, contextualizada en el actual momento socioeconómico, caracterizado por la redefinición social iniciada con la crisis de 2007, así como por la profesionalización del sector, siempre desde una mirada “juandediana” que pretende, como signo de los tiempos actuales, apoyar a las personas más necesitadas a nivel social, a la par que generar, desde nuestra intervención y estilo, cambio social hacia una sociedad más justa.

En palabras del Hno. Superior Provincial, Jose Luís Fonseca, la publicación pretende aportar “elementos de cambio a través de la adhesión de la Orden a la lucha por la justicia social, y de su compromiso por una voluntad propositiva y resolutiva enfocada a la mejora de las condiciones estructurales que deben cambiar y mejorar, con el trabajo y voluntad de todos, con el fin de conseguir una sociedad más justa”.

El libro se puede descargar gratuitamente en la tienda virtual de Ediciones San Juan de Dios.