El Noviciado Europeo se convierte en realidad

Noviciado Europeo
26/11/2018

Tras haber establecido que Brescia, en Italia, será la sede del nuevo Noviciado Europeo, el Consejo General de la Orden Hospitalaria ha nombrado ahora oficialmente a los miembros del equipo de formación. Serán: el Hno. Luis Marzo (España), el Hno. Angelo Sala (Italia), el Hno. Tymoteus Holozubiec (Polonia) y el Hno. Damian Horvath (Austria).

Los cuatro hermanos elegidos se han reunido en Roma el 30 de octubre de 2018 para un primer encuentro al que participaron también el Superior General, el Hno. Jesús Etayo, el Hno. Benigno Ramos y el Hno. Rudolf Knopp, Consejeros Generales. En la reunión se ha establecido una hoja de ruta en base a la cual se prevé que el Noviciado empiece su actividad después de octubre de 2019. En la reunión se han definido además varios aspectos vinculados con la fase preparatoria. Del 1 al 4 de noviembre de 2018 el grupo ha visitado Brescia, la sede del futuro Noviciado Europeo, para conocer el lugar y planificar los detalles necesarios para la apertura del Noviciado.

El próximo encuentro del equipo de formación se celebrará en diciembre de 2018 directamente en Brescia. El encuentro servirá sobre todo para definir el proyecto de vida  y el proyecto formativo del Noviciado.

*Fuente: Curia General