Noveno comunicado del Superior General sobre la COVID 19

18/09/2020

El Hno. Jesús Etayo vuelve a ponerse en contacto con la Familia Hospitalaria en este tiempo de pandemia y en su mensaje nos invita a ser creativos a la hora de buscar nuevas formas de trabajar y de relación ya que la COVID 19 nos está haciendo más sensibles a la solidaridad y a la búsqueda del bien común.

Insiste también en vivir sin miedo lo que significa seguir siendo siempre muy prudentes, guardando las medidas de seguridad que se nos piden, y muy responsables, protegiendo especialmente a las personas más vulnerables.

Sobre la Orden Hospitalaria, el Superior General informa que el  foco principal sigue estando en estos momentos en América del Sur. Hasta el momento, a nivel mundial, se han contagiado entorno a 1.500 Colaboradores de los cuales tres fallecieron. El número de personas contagiadas por coronavirus que han ingresado en nuestros hospitales y el de personas que han sido positivas al virus en nuestros centros residenciales y sociales son alrededor de 6.000 usuarios, de los que han fallecido alrededor de 550.

El Hno. Etayo agradece el gran esfuerzo de todos por adaptarnos a la situación, mostrando absoluta disponibilidad a las administraciones sanitarias públicas para colaborar en la asistencia sanitaria y social y tomando las medidas necesarias para una gestión eficiente de los recursos.

Y finaliza, invitándonos a dejar de competir y a romper las fronteras que nos separan para seguir proponiendo la cultura de la Hospitalidad y de la fraternidad, que genera solidaridad y bien común. Esos valores que no descartan a nadie y que cuidan con especial ternura y amor a los más pobres y vulnerables.

COMUNICADO N. 9