Mes Misionero Extraordinario 2019

india
02/10/2019

El Papa Francisco ha inaugurado el Mes Misionero Extraordinario con una misa en la Basílica de San Pedro. Con esta iniciativa sin precedentes, el Santo Padre quiere conmemorar los 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV.

Bajo el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, este Mes Misionero Extraordinario quiere reavivar la conciencia misionera y recordar que vivimos en estado permanente de misión. Por ello desdeCuria General animan a las comunidades en poner especial atención a este mes misionero como parte de la vocación evangelizadora de la Orden. Además del testimonio personal, la Orden invita a rezar desde las comunidades en este mes de manera especial.

Las Obras Misionales Pontificias han preparado una rica documentación que se puede encontrar en este enlace: http://www.october2019.va/es.html En esta web se puede encontrar la Guía para el Mes Misionero Extraordinario; las liturgias del mes;  testimonios de Santos, beatos y mártires misioneros entre los que encontramos al Hno. Fortunato Thanhäuser que desarrolló su misión en India; noticias y material audiovisual sobre la misión y los misioneros, además de la oración oficial y el mensaje del Papa.