Mensaje del Superior General con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

01/02/2021

El Hno. Jesús Etayo nos hace llegar su comunicado con motivo de la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, felicitando a todos los Hermanos de la Orden y a todas las personas consagradas que colaboran en la misión y forman parte de la Familia de San Juan de Dios. Una mención especial a todos los Hermanos que en esta fecha conmemoran su aniversario de profesión religiosa.

El Superior General ha querido aprovechar esta Jornada para informar sobre el estado de la pandemia y de dos hechos históricos para la Orden. En cuanto a la crisis de la COVID nos indica que "sigue siendo necesario que como Hospitalarios, acompañemos y estemos junto a los enfermos y a las personas que sufren cualquier necesidad, especialmente aquellas más cercanas a nosotros. Recordad, como decía desde el inicio de la pandemia, que nuestra Orden se encuentra en emergencia carismática, y por lo tanto es para todos nosotros la hora de la Hospitalidad".

Respecto a la actualidad de la Orden, el Hno. Etayo nos informa de la constitución de la Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe, nombrándose el Definitorio Provincial con el Hno. Juan Carlos Tovar como Superior Provincial, y que el 16 de marzo próximo está previsto celebrar la Asamblea para la unificación de las Provincias de España.

Leer el mensaje completo