Margarita Bofarull nueva presidenta del Institut Borja de Bioètica

Margarita Bofarull
19/12/2011

Es sabido por muchas personas que razones de salud han mantenido al Dr. Francesc Abel, s.j. alejado de la actividad del Institut Borja de Bioètica los últimos meses. Desgraciadamente esta situación parece ya irreversible, razón por la que el Patronato del Institut ha considerado necesario relevarlo de las responsabilidades de la Presidencia y nombrar para este cargo a la Sra. Buñuel, r.s.c.j., vocal ya del Patronato desde 2009. Es licenciada en Medicina y Cirugía, licenciada en Teología y profesora de la Facultat de Teologia de Catalunya y de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) de El Salvador.

Han sido 35 años de dedicación del Dr. Abel a la bioética como pionero en Catalunya y Europa. La institución que él fundó y lideró tantos años continuará adelante, fiel a su maestría y línea de pensamiento en el campo de la bioética. A pesar de ello, es necesario dar relevo a las personas para sacar adelante los proyectos y esta es la voluntad del Patronato con las nuevas responsabilidades asignadas.

Una figura como la del Dr. Abel y su extraordinaria trayectoria bien merecen un reconocimiento explícito, razón por la que el Institut está preparando un acto de homenaje a su figura. En su momento se hará la oportuna difusión.