Margarita Bofarull, nombrada miembro de la Pontificia Academia para la Vida

Hna. Margarita Bofarull
20/12/2013

La Hna. Margarita Bofarull Buñuel, presidenta del Patronato del Institut Borja de Bioètica (URL) ha sido nombrada Miembro Correspondiente de la Pontificia Academia para la Vida. Los miembros representan las distintas ramas de las ciencias biomédicas, más particularmente las relativas a la promoción y defensa de la vida.

Fue Juan Pablo II quien instituyó la Pontificia Academia para la Vida el 11 de febrero de 1994 con el Motu Proprio “Vitae Mysterium”. La Academia para la Vida tiene autonomía propia, y mantiene relaciones con el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios y con varios Dicasterios de la Curia Romana comprometidos con el servicio a la vida.

Bofarull se incorporará en la plenaria de este organismo que tendrá lugar a finales de febrero en Roma. A las labores que ya realizaba ahora se suma la de colaborar como asesora con el trabajo de la Academia para estudiar y formar sobre los problemas de la biomedicina y de la promoción y la defensa de la vida y divulgar los criterios morales que tienen que acompañarlos.